Parámetros para evaluar la eficacia de un hipertexto
Un
hipertexto eficaz tiene las siguientes es…
• Fácil de
aprender. Así los
lectores captan con rapidez cómo se navega (sus opciones de navegación) y
cuáles son los otros comandos básicos para localizar la información.
• Eficiente
de usar. Cuando los
usuarios encuentran la información rápidamente, o al menos descubren que lo que
buscan no está en esa Red. Además, pueden orientarse rápidamente.
• Fácil de
recordar. Así los usuarios pueden regresar
mucho tiempo después y todavía recordar su estructura general. Esto es,
encontrar la ruta que recorrieron por la Red…
• Prácticamente
libre de errores. Si
erróneamente siguen un enlace, pueden regresar fácilmente a su localización
anterior o volver al inicio para cambiar de ruta.
• Amigable.
Los lectores utilizan
la Red con agrado y raramente se sienten frustrados o decepcionados al seguir
los enlaces. En lugar de sentirse coaccionados, sienten que ejercen el control
y que pueden navegar libremente por la Red.
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