¿Qué es un Blog y por qué es importante?
El Blog ha sido la pieza angular de la
comunicación digital durante muchos años, ya que no solo es una herramienta para la difusión de contenidos originales, sino que
además ayuda a asentar ideas, compartirlas entre los usuarios y desarrollar
teorías y metodologías. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y, aunque el Blog aún goza de prestigio en
el ámbito del social media, tiene una fuerte competencia de los perfiles en
redes sociales.
Existen tres tipos de Blogs: personal, profesional y corporativo. Cada uno de ellos poseen particularidades que sirven para llegar a diferente público.
Es importante tener en cuenta que los Blogs tienen la finalidad de llegar a un público específico, por lo que toma en cuenta estos indicadores para evaluar la efectividad de tu Blog:
1.
Vistas de páginas
Se
refiere al número de veces que cada Blog ha sido visitado, pero es importante
analizar el número que obtengas para que puedas tomar decisiones inteligentes.
2.
Páginas vistas en promedio por sesión
Si el
contenido de tu blog es atractivo, útil y relevante para el lector, éste
sentirá curiosidad de explorar sus temas.
3.
Tiempo promedio dedicado a un artículo
Saber si
un visitante llegó a tu página por error, si le decepcionó lo que encontró o si
realmente dedicó tiempo a leerlo de principio a fin te da una pauta para
replicar el tipo de contenido en el futuro.
4.
Tasa de logro de objetivos
Primero
debes tener claro qué es lo que tus lectores harán una vez que hayan leído tu
artículo, por ejemplo, suscribirse a tu sitio; después debes introducir ese
objetivo como parámetro en Google Analytics.
5.
Número de visitantes recurrentes
La
fidelidad de tus usuarios debe ser el objetivo final.
Revisa este material, si te interesa más sobre el tema:
Comentarios
Publicar un comentario