¿Qué es un Blog y por qué es importante?



300+ Best Free Responsive Blogger Templates 2019 » CSS Author


El Blog ha sido la pieza angular de la comunicación digital durante muchos años, ya que no solo es una herramienta para la difusión de contenidos originales, sino que además ayuda a asentar ideas, compartirlas entre los usuarios y desarrollar teorías y metodologías. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y, aunque el Blog aún goza de prestigio en el ámbito del social media, tiene una fuerte competencia de los perfiles en redes sociales.
Existen tres tipos de Blogs: personal, profesional y corporativo. Cada uno de ellos poseen particularidades que sirven para llegar a diferente público.




Es importante tener en cuenta que los Blogs tienen la finalidad de llegar a un público específico, por lo que toma en cuenta estos indicadores para evaluar la efectividad de tu Blog:


1. Vistas de páginas
Se refiere al número de veces que cada Blog ha sido visitado, pero es importante analizar el número que obtengas para que puedas tomar decisiones inteligentes.
2. Páginas vistas en promedio por sesión
Si el contenido de tu blog es atractivo, útil y relevante para el lector, éste sentirá curiosidad de explorar sus temas.
3. Tiempo promedio dedicado a un artículo
Saber si un visitante llegó a tu página por error, si le decepcionó lo que encontró o si realmente dedicó tiempo a leerlo de principio a fin te da una pauta para replicar el tipo de contenido en el futuro.
4. Tasa de logro de objetivos
Primero debes tener claro qué es lo que tus lectores harán una vez que hayan leído tu artículo, por ejemplo, suscribirse a tu sitio; después debes introducir ese objetivo como parámetro en Google Analytics.
5. Número de visitantes recurrentes
La fidelidad de tus usuarios debe ser el objetivo final.


Revisa este material, si te interesa más sobre el tema:


Comentarios

Entradas populares