10 claves para la comunicación digital

Claves para escribir títulos para posts y conseguir más visitas ...

La llegada del Internet supuso un cambio en la manera en que las personas leen, pues el lector digital promedio, fragmenta el texto y elige lo que más le gusta. En lugar de leer un artículo de arriba abajo y palabra por palabra, se escanea la página y la vista se detiene solo en los comienzos de línea de texto o en las zonas que llaman la atención. Esto ha cambio el hábito de lectura y ha obligado a los editores de nuevos medios o al autor de un Blog a repensar su escritura. Es por esto que aquí tenemos 10 claves que pueden ayudarte en la escritura de tu página o Blog:

  1. Definir a nuestra audiencia. Conocer sus hábitos de lectura y qué medios utilizan frecuentemente.
  2. Jerarquizar contenidos. El lector de nuevos medios invierte poco tiempo en la lectura.
  3. Usar palabras claves y apoyarse en los paratextos. Ubicar la información en los titulares y ladillos.
  4. Escribir textos breves y claros. Use apenas del 50% de la información en papel.
  5. Uso de español neutro y sin localismos para mejorar la proyección del texto.
  6. Adaptar el mensaje a los diferentes soportes electrónicos, variar el tamaño de letra.
  7. Cuidar las formas y la ortografía de los contenidos.
  8. Utilizar un lengua “políticamente correcto” para temas sensibles. Ser objetivo.
  9. Conocer la “netiequeta” (protocolos de comportamiento) de cada entorno digital.
  10. Hay que mantener un estilo; de esta forma el lector te reconocerá. 

Para más información sobre el tema puedes revisar la siguiente presentación:


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