TRANSubstanciación



Este es mi cuerpo, que por vosotros es usado…
Tomad, comed mis carnes, usadlas…
¿A qué le temes Lobo putrefacto?
¿No eras tú quien rifó mi sangre ayer?
Sí, la sangre mensual
Esa sangre que me impusieron para llamarme Mujer
Hoy soy langosta,
Devoro los estrechos poros femeninos
Este no es mi cuerpo.

Y ahora que no tengo cuerpo
¿A quién le dirás que hacer?
La vida no es  fácil,
Mi esencia necesita el beso…
Aquel  beso de mi gemela lujuriosa,
La otra.

Pero ahora no soy más que el otro
Ahora sí, me desfilan las carnes con pellejo
En el vaivén del experimento
¿Y qué pasará ahora que sudo hormonas?
¿Vendrán de nuevo a meter sus dedos en mis costillas?
¿Me usarán para limpiar ventanas?
Aquí me desnudo ante los ojos de la sombra
Esa sombra que esconde a los hijos de Ganímedes
A las hijas de Safo: líricas, poetizas, mundanas

Nunca entenderemos nada
Ni entenderemos la metamorfosis
Como no entendemos las metáforas
Pero vendrá ese día
Que mi cobertura  será de alquiler propio
Que el cráneo no determinará nada
Que los ojos se pintarán sin decir nada
Que la nariz destrozada, femenina, humana
Solo será nariz

Me callaré, ampliare mis brazos y
Las piernas como máquinas
No tejeré mi identidad, porque
Este es mi cuerpo y no lo es
Porque dentro está el Tótem

La frontera equinoccial de mi sentir
No se mide entre células
Ni se acapara con vientos de leyes
Es libre, no libre, igual de libre
Como el universo medido y autónomo
Para hacer un nuevo cosmos
Una nueva creación



Comentarios

Entradas populares